Más de 60 muertos ayer en choques y bombardeos en la provincia siria de Alepo

21/04/2014 - 3:17 am

Beirut, 21 abr (EFE).- Al menos 61 personas murieron ayer domingo en enfrentamientos y bombardeos en distintos puntos de la ciudad de Alepo y su periferia, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El mayor número de víctimas se registró en el pueblo de Al Firdus, donde al menos 29 civiles, entre ellos siete menores, perdieron la vida por un ataque aéreo del régimen.

Otras catorce personas perecieron en un bombardeo de helicópteros militares, que arrojaron barriles de explosivos contra el distrito de Al Baidin, en la localidad de Alepo.

A estas víctimas se suman once personas, que murieron en ataques similares en otras áreas de Alepo y en las poblaciones de Atareb y de Talyibin, y un hombre que falleció por disparos de desconocidos.

Por otro lado, al menos seis rebeldes perdieron la vida durante los enfrentamientos contra las fuerzas del régimen en esta provincia.

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio pasado y de otras operaciones importantes en septiembre, lo que les permitió dominar amplias zonas de la localidad, aunque no lograron hacerse con el control total de la urbe. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video