Hijo de “Cantinflas” recuerda a su padre con una misa

21/04/2015 - 12:35 am

México 20 Abr (Notimex).- Con una íntima misa, el hijo de Mario Moreno “Cantinflas”, Mario Moreno Ivanova, conmemoró esta noche el 22 aniversario luctuoso de su padre, en una iglesia del poniente de la ciudad.

En el acto, al que acudieron familiares y amigos cercanos de Moreno Ivanova, como el comediante Sergio Corona, se pidió por el eterno descanso de “Cantinflas”, icono del cine nacional por su destacada participación en más de 50 cintas.

Luego de poco más de 30 minutos de celebración religiosa, el hijo del llamado “Mimo de México” sostuvo una conversación con los representantes de los medios de comunicación.

“Me hacen sentir que todavía está con nosotros, que el recuerdo de mi papá está presente y vivo, y aunque hoy es un día muy triste porque hace 22 años murió, me da alegría que me lo devuelvan a la vida con todo esto”.

Moreno Ivanova se refirió al momento en el que se despidió de su padre, “en el último suspiro que me dio en mi brazo, me hizo sentir que se fue con paz y completo”.

Tras calificarlo como un icono y pilar de la comedia en México, manifestó su alegría porque el público aún lleva en el corazón a “Cantinflas” y señaló que “todavía recuerdo que después de velarlo tres días, en el recorrido de Félix Cuevas a Bellas Artes, había muchísima gente reunida en las calles para darle el último adiós”.

Refirió que “fue una mezcla de emociones y sentimientos, porque la gente quería despedirse de él e iban a ver a su ídolo a Bellas Artes, donde la Sinfónica le dedicó el tema de ´Las golondrinas´, 400 mariachis le cantaban, se reunieron lo mismo bomberos y carteros, que policías para rendirle honores, y eso fue maravilloso”.

Aseguró que durante la última plática que mantuvieron, le pidió que lo regresara a México, porque no quería morir en Estados Unidos, y que muy a su estilo, siempre dijo que a la muerte la haría “cantinfleadas”.

Respecto a la nominación de la película “Cantinflas” en cinco categorías de las Diosas de Plata, mencionó que está muy contento y que ya escribió la idea original con la que se desarrollará el guión de lo que será otra cinta sobre su padre.

“No es una secuela, sino más bien toca puntos que no se abordaron a profundidad y lo que quiero transmitirle al público es el Mario que hubieran querido conocer en la vida real, al que tiene sentimientos, que sufre, se enamora, llora, ríe, se enoja, tiene dudas, temores y una personalidad para llegar a donde llegó”, mencionó.

Sobre quién podría dirigirla, refirió que le gustaría que fuera Luis Mandoki, “él está interesado pero no se ha concretado nada, vamos pronto para ver las ideas (…) y saber cuándo tiene tiempo para hacerla”.

Finalmente, indicó que ya falta poco para lo que será el Museo de “Cantinflas”, en el que se exhibirán más de dos mil objetos personales, desde ropa, anteojos, relojes, perfumes y trajes que utilizó durante sus películas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video