Yihadistas decapitan a cinco hombres acusados de ayudar al régimen sirio

21/04/2015 - 4:15 am

El Cairo, 21 abr (EFE).- Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han decapitado a cinco hombres en Damasco y Deir el Zur por espionaje y por pertenecer a las fuerzas del régimen sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el comunicado de la ONG, tres hombres fueron decapitados con un sable en un centro de detención en la provincia oriental de Deir el Zur, acusados de “espiar a favor del Gobierno nusairí (alauí)”.

Las víctimas admitieron en un vídeo que colaboraron con el régimen, mediante el reclutamiento de nuevos efectivos y el envío de informaciones sobre opositores al presidente sirio, Bachar al Asad.

En la grabación, los acusados aconsejaron a la gente que no vaya a zonas controladas por el régimen para “no ser obligados a apostatar y colaborar”.

Por su parte, el EI llama a los militares y policías suníes sirios a arrepentirse de su respaldo a Al Asad o de lo contrario serán asesinados.

En Damasco los radicales decapitaron a dos hombres en el sur de la capital por ser supuestamente “apostatas” de las milicias progubernamentales.

El EI, que perpetra este tipo de asesinatos como medio de propaganda y para aterrorizar a la población, proclamó a finales de junio del año pasado un califato en Irak y Siria, donde ha tomado amplias zonas del territorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video