Petrolera rusa Lukoil estima precio de petróleo llegó a tope mínimo

21/04/2015 - 5:25 am

Moscú, 21 Abr (Notimex).- La petrolera rusa Lukoil estimó que el precio del petróleo ha llegado a su mínimo, mientras Irán adelantó que cuando le sean levantadas las sanciones por su programa nuclear, regresará al mercado del energético.

Vaguit Alekperov, presidente de la petrolera rusa, precisó que desde el verano pasado la cotización del petróleo ha caído 50 por ciento, lo que ha dañado con fuerza a los países que dependen de la exportación del crudo.

Sin embargo, acotó que “en lo personal”, creo que el precio del petróleo ha llegado a su mínimo, dijo citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Como apoyo a su evaluación se refirió a la gran reducción que ha registrado la extracción en Estados Unidos, y añadió que hay mucha presión sobre las compañías petroleras.

En tanto, en Teherán, el ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, anunció que su país quiere regresar a los niveles de extracción de petróleo que tenía antes de que fuera sancionado por su programa nuclear.

El ministro iraní se refería al acuerdo que se espera para el próximo junio y que seguirá al marco de referencia alcanzado el 2 de abril sobre el programa nuclear iraní.

Irán exporta a la fecha poco más de un millón de barriles diarios de crudo, que significan alrededor de la mitad del volumen de ventas foráneas que tenían antes de las sanciones.

Zanganeh pidió también a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que eviten el diseño y aplicación de directrices originadas en motivaciones políticas.

Las declaraciones del ministro iraní de Petróleo se dieron al recibir a su homólogo venezolano Asdrubal Chávez, a quien señaló que Teherán saluda los esfuerzos de Caracas para que la estabilidad regrese al mercado del crudo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video