Lista Árabe Conjunta de Israel rechaza acudir a reunión de la Liga Árabe

21/04/2015 - 6:55 am

Jerusalén, 21 abr (EFE).- Diputados de la Lista Árabe Conjunta, que integra a las formaciones árabes de Israel, ha rechazado una invitación de la Liga Árabe para acudir a su próximo encuentro en Egipto, aduciendo que prefieren centrarse en cuestiones domésticas.

Tras una serie de consultas, los legisladores de esta plataforma que integra además a un partido mixto árabe-judío, señalaron que el momento no era el adecuado para acudir a la reunión que la Liga Árabe celebrará en su sede en El Cairo, pero que analizarán propuestas similares en el futuro, informa hoy el diario “Haaretz”.

Pese a la respuesta oficial, el rotativo apunta que los miembros de la Lista Árabe han expresado su preocupación de que acudir a una reunión de la Liga Árabe desencadene críticas entre su electorado por centrarse en política exterior en lugar de atender problemas domésticos urgentes.

La Liga Árabe ha mostrado un creciente interés en la Lista Árabe Conjunta, tercera fuerza política en el Parlamento israelí y en particular, por conocer su visión de los últimos acontecimientos políticos en ese país.

La invitación fue transmitida el sábado por el presidente palestino, Mahmud Abás, al dirigente de la plataforma Ayman Odeh.

Mientras el partido deliberaba sobre si aceptar la invitación surgieron diferencias entre distintas formaciones sobre el grado de relación con el mundo árabe, particularmente en el contexto de las crisis en países árabes como Siria o Yemen, añade el medio.

Los árabes con ciudadanía israelí, en su mayoría de origen palestino, representan en torno al 20 por ciento de la población de Israel, que asciende a 8,2 millones de habitantes, y son aquellos que quedaron en este territorio tras la primera guerra árabe-israelí en 1948.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas