Cerca de 60 rebeldes y efectivos del régimen sirio mueren en combates en Deraa

21/04/2015 - 7:15 am

El Cairo, 21 abr (EFE).- Al menos 37 combatientes rebeldes y 22 miembros de las fuerzas leales al régimen sirio han muerto en las últimas 24 horas en enfrentamientos en la provincia meridional de Deraa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates continúan en la zona entre avances de los insurgentes, que recuperaron varias zonas cerca de la localidad de Basr al Harir, que fueron ocupadas durante horas por las fuerzas gubernamentales.

Los insurgentes pudieron reabrir así la ruta de abastecimiento entre Deraa y el desierto sirio.

Además, capturaron como prisioneros a varios soldados y milicianos progubernamentales y destruyeron cinco tanques y camiones de transporte blindados.

La principal agrupación opositora que actúa en las provincias meridionales de Siria es el Frente Sureño, que cuenta con más de 35.000 milicianos y está integrado por el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, el Movimiento Muzanna y brigadas del Ejército Libre Sirio, entre otros.

Esta fuerza insurgente arrebató a comienzos de mes al régimen sirio el control del paso fronterizo de Nasib, entre Deraa y la vecina Jordania.

Por otra parte, el Frente Sureño rechazó hace seis días cualquier tipo de cooperación con el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Siria es escenario de una guerra civil desde marzo de 2011, que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas