Google en busca del Monstruo del lago Ness

21/04/2015 - 8:55 am

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- El buscador más usado de la red le dedica su doodle a una de las leyendas más conocidas en todos los tiempos, el Monstruo del lago Ness.

Google se une a la búsqueda de “Nessi”, quien según los “informes” de las personas que aseguran haberlo visto, es una especie de dinosaurio gigante que habita en uno de los lagos más extensos y profundos de las Tierras Altas de Escocia.

El doodle ilustra la página principal con dos marcianos dentro de una máquina que parece ser un submarino, en la superficie se ve el cuerpo del mítico animal de cuello alargado.

Además del doodle, a partir de hoy los usuarios de Street View podrán buscar desde sus hogares al mítico monstruo ya que Google instaló cámaras en el lago de Escocia.

google
Screenshot: Street View

Aunque en Escocia y en general en el Reino Unido es considerado como parte del folclore popular, personas en todo el mundo se han dado a la tarea de buscar al monstruo prehistórico.

Hoy hace 81 años, el 21 de abril de 1934, apareció en el diario Daily Mail la famosa imagen que supuestamente prueba la existencia de Nessi.

Otra de las pruebas que muchos consideran contundentes es el “avistamiento” en 2014 captado por Apple Maps, una imagen en la que se ve una mancha que para muchos es el monstruo.

“Se aprecia como la sombra de un barco, pero el barco simplemente no está”, comentó Gary Campbell, presidente del club de fans de Nessi, al diario inglés Daily Mail. “Sea lo que sea, se encuentra bajo el agua y en dirección al sur. A menos que haya submarinos secretos cruzando el lago, el tamaño del objeto hace que sea posible hablar de el monstruo del lago Ness”, agregó Campbell.

En el caso que las fotografías fueran reales, especialistas e investigadores aseguran que la forma que se conoce de “Nessi” responde al Plesiosaurio, un reptil extinto que existió hace miles de años, al principio del periodo jurásico.

NO ES EL ÚNICO MONSTRUO

En 2013, un equipo de investigadores encontró en Escocia los primeros documentos históricos en los que se menciona a Morag, una criatura considerada pariente cercana del celebérrimo monstruo del Lago Ness, que según los vecinos habita en otro lago de la región, informó hoy la cadena BBC.

“Hay una criatura en el lago Morag. Siempre se la ve cuando alguien de avanzada edad del lugar muere. La última vez que se la vio fue cuando Aeneas Macdonnell murió en 1898″, apunta este recolector de historias en sus notas, escritas en gaélico.

Sin pruebas documentales que lo avalasen, hasta la fecha sólo se han conocido los testimonios de los testigos, el primero de ellos en 1887, mientras que en 1948 nueve personas aseguraron haber visto desde un bote a una criatura de 6 metros de largo en el lago Morag.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video