Las Pymes deben emprender transición digital para competir

21/04/2015 - 8:02 am

México, 21 Abr (Notimex).- Entre los desafíos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además de sobrevivir al mundo de los negocios físicos, se encuentra demostrar su capacidad para convertirse en una compañía digital que las pueda volver altamente competitivas.

Con información de Gartner, la firma de tecnología y seguridad empresarial señala en un comunicado que en el país, alrededor de 10 por ciento de las Pymes cuenta con una página web y tan solo 25 por ciento utiliza Internet.

De tal forma, señala, ha llegado el momento de transición de las empresas físicas hacia el mundo de los negocios digitales, lo cual generará nuevos planteamientos corporativos en los que la frontera del mundo físico y digital se difuminarán.

Entre ellos el liderazgo, la estructura y la financiación, por lo que es indispensable que las pequeñas y medianas empresas utilicen la tecnología para fomentar el crecimiento de sus negocios y no solamente para mejorar sus procesos internos.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas deben considerar que la digitalización también representa posibles riesgos para su seguridad, tales como robos de información sensible, por lo que deben tomarlo en cuenta como un tema prioritario en sus estrategias.

Abundó que las organizaciones cuya seguridad cibernética es prioritaria están mejor preparadas para tomar decisiones empresariales que conllevan riesgos necesarios para su crecimiento.

Ello, ya que existen empresas que aprovechan las relaciones con otras compañías en línea, con clientes e incluso entre dispositivos conectados a su redes para crear ecosistemas digitales.

Blue Caat concluye que “las pequeñas empresas que logren su madurez digital tendrán una oportunidad única para conseguir una igualdad de condiciones respecto a sus competidores más grandes”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video