Ciudadanos denuncian ante la PGR a Graco Ramírez por el presunto desvío de recursos

21/04/2015 - 3:06 pm
Cientos de morelenses piden que la renuncia del Gobernador Graco Ramírez por supuesto desvío de recursos. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargoMx.
Cientos de morelenses piden que la renuncia del Gobernador Graco Ramírez por supuesto desvío de recursos. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargoMx.

Ciudad de México, 21 de de abril (SinEmbargo).– Ciudadanos y organizaciones civiles ratificaron y ampliaron este día su demanda contra el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto delito de desvío de recursos.

En conferencia de prensa a las afueras de la institución, Gerardo Becerra Chávez Hita, integrante de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) y quien encabeza la demanda, informó que ampliarían su demanda porque antes habían registrado un desvío por 2 mil 200 millones de pesos, pero con pruebas otorgadas por la Auditoria Superior de Fiscalización del Estado y el Instituto de Acceso a la Información local dijo que se ampliaría la denuncia porque el gobierno estatal utilizó 2 mil 806 millones 348 mil pesos en gastos no autorizados.

“Le pediremos a la Procuraduría General de la República que pida [al gobierno de Morelos] todos los informes para saber qué pasó con el dinero. […] Son más de 2 mil 806 millones que están volando, los cuales el Gobernador dijo que serían para el desarrollo de 33 municipios de Morelos”, aseveró Becerra Chávez.

A la par, una caravana de 80 automóviles arribó a las inmediaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, ubicada en Avenida de los Insurgentes.

“Fuera Graco, fuera el narco”, decía una de las consignas pintada en los automóviles.

–¿Por qué quieren que se vaya Graco? –fueron cuestionados los manifestantes–.

–Por ratero, corrupto y por inepto.

Los denunciantes detallaron que la administración de Graco Ramírez informó que los recursos serían destinados para “fines productivos” pero hasta el momento nadie sabe cuáles fueron los proyectos.

“Hasta el momento tenemos indicios que 400 millones fueron utilizados para la supuesta remodelación del Agustín Coruco Díaz, un estadio que está en Zacatepec”, explicó Chávez Hita.

Momentos antes de entrar a la dependencia, Gerardo Becerra Chávez explicó que las acciones del Gobernador de Morelos han sido solapadas por los legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puesto que es mayoría en el Congreso estatal.

También se informó que tras la ampliación de la denuncia, la caravana de ciudadanos morelenses se trasladaría a la Cámara de Diputados en San Lázaro para expresar su reclamo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video