Author image

Redacción/SinEmbargo

21/04/2017 - 7:27 am

Vuela esposa de Duarte / Contador de Duarte implica a Karime

En el diario Reforma: Vuela esposa de Duarte. Una vez detenido su esposo, Javier Duarte, el sábado pasado en Guatemala, Karime Macías Tubilla partió en un vuelo directo de Colombia a Inglaterra.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaVuela esposa de Duarte. Una vez detenido su esposo, Javier Duarte, el sábado pasado en Guatemala, Karime Macías Tubilla partió en un vuelo directo de Colombia a Inglaterra.

En El UniversalContador de Duarte implica a Karime. La esposa de Javier Duarte, Karime Macías, es señalada por uno de los operadores financieros del ex Gobernador veracruzano de ser parte de la red de corrupción que desvió recursos.

En Milenio: Duarte planeaba retiro ‘dorado’ en las Lomas. Javier Duarte pretendía establecerse en la Ciudad de México cuando terminara su mandato como gobernador de Veracruz y se retirara de la política, según consta en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el ExcélsiorOfrecen a estados fraudes a la carta. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) advirtió sobre la existencia de despachos contables que buscan a los mandatarios estatales para ofrecerles instrumentos financieros que prometen “gran eficiencia fiscal”, pero que terminan en desvío de recursos, entre otros delitos.

En La JornadaIntenta Duarte evadir los cargos, alerta Guatemala. El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa buscará que, en caso de aceptar su extradición sumaria a México, sólo se le juzgue por el desvío de 350 millones de pesos y como responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, porque sólo uno de los ilícitos es considerado grave en la legislación mexicana, indicaron funcionarios de la Fiscalía de Guatemala.

En La RazónEra tanto dinero que Duarte rompió tubería con la que saqueaba. Nadie ha insistido más en las acusaciones contra Javier Duarte que el actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien dice en esta entrevista realizada en conjunto con Jorge Fernández Menéndez que todas ellas son comprobables.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Alertan sobre fracaso de Fiscal sin autonomía. Organizaciones de la sociedad civil alertaron sobre el riesgo de que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) nazca con un Fiscal sin autonomía ni independencia.

En El UniversalPemex tiene menos plazas y gasta más en salarios. A pesar de contar con una menor plantilla laboral, el desembolso de Pemex por concepto de salarios y prestaciones aumentó 8.8 por ciento en el primer bimestre del año contra el mismo periodo de 2016, lo que significó erogar alrededor de mil millones de pesos adicionales.

En Milenio: Guerrero, un “estado fallido”, acusa PRD. Al afirmar que Guerrero es un estado fallido, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, exigió al gobierno federal que asuma el control de la seguridad en la entidad, ante la incapacidad de las autoridades locales y, en algunas casos, su colusión con el crimen.

En el ExcélsiorFMI: México, con puertas abiertas para el crédito. México mantiene solidez y solvencia financiera, no está en riesgo de perder el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró Christine Lagarde, su directora gerente.

En La Jornada: Investigan a OHL México por soborno en Madrid. La filial en México de la multinacional española OHL vuelve a estar en el centro de una polémica de corrupción político-empresarial. La Guardia Civil española registró ayer la sede central de la constructora y empresa especializada en infraestructura en medio de una trama de corrupción y tráfico de influencias que afecta al derechista Partido Popular (PP) de Madrid.

En La Razón:…Y su esposa ya está en Londres. Mientras el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, regresaba a prisión la tarde del miércoles, su esposa Karime Macías se encontraba en el aeropuerto internacional de La Aurora, abordando un vuelo para abandonar Guatemala y comenzar su camino rumbo a Londres, Inglaterra.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Terror en Francia. A tres días de la elección en Francia, un policía fue asesinado y dos más resultaron heridos en un atentado reivindicado por el Estado Islámico. El agresor fue abatido.

En El Universal: Frialdad. Tanto en público como en privado, la relación entre Javier Duarte y su esposa, Karime Macías, era distante, según allegados. En la imagen de noviembre de 2014 durante un vuelo de Xalapa al puerto de Veracruz.

En Milenio: Alerta Preelectoral. A tres días de los comicios presidenciales en Francia, un tiroteo en la avenida de los campos Eliseos, de París, dejó un policía y un atacante yihadista muerto.

En el Excélsior: Atentado en París. Un hombre armado asesinó a un policía e hirió a dos más en los Campos Elíseos, en la capital francesa, a días de las elecciones presidenciales. Autoridades locales mataron al agresor. El Estado Islámico se adjudicó el ataque.

En La JornadaTiroteo en los Campos Elíseos; un policía murió. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la agresión en la famosa avenida, en el corazón de París, en la cual otros dos guardias resultaron heridos, a tres días de las elecciones presidenciales. El agresor, identifi cado como Abu Yussef el Belga, fue abatido, declaró por televisión el mandatario François Hollande. Varios gobiernos repudiaron el ataque

En La Razón: Suman 48 horas de represión. En el segundo día de protestas contra Maduro, al menos cien personas han sido atendidas por traumatismos y asfixia tras abusos de la policía bolivariana; opositores advierten que marchas seguirán.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas