Reservamos.mx: una plataforma para el nuevo viajero mexicano

21/04/2017 - 12:02 am

En avión, en autobús o en coche compartido, los mexicanos están viajando y mucho. Para aquellos que buscan encontrar múltiples opciones de transporte y hospedaje, nació Reservamos, una plataforma para viajeros que además, busca impulsar el turismo local.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Reservamos.mx es una startup de reciente lanzamiento que vio en México un mercado desperdiciado: por un lado, notaron que la industria de transporte terrestre era más amplia y sofisticada que en la mayor parte de los países del continente; por otro, que los mexicanos verdaderamente disfrutan de conocer su propio país. Y sin embargo, el resto de las plataformas de comparación de precios sólo ofrecían como opción de transporte el avión.

“La empresa nace en México porque empezamos a identificar que había un perfil de viajeros que estaba totalmente desatendido, porque todos los portales de viaje nacieron para dar información sobre transporte aéreo. Notamos que muchos pasajeros se mueven en su coche o en autobús y este viajero es al que nosotros estamos llegando, creemos que deben de tener una experiencia fácil y segura, que le permita ver diferentes opciones en un solo lugar y poder ahorrar dinero y tiempo”, dice Sebastián Gómez, co fundador de Reservamos.mx en entrevista con Mundano.

Al igual que en el resto de las páginas de este tipo, sólo basta elegir origen, destino, fechas y número de pasajeros para que las opciones se desplieguen, “la más grande diferencia es que nosotros en una sola búsqueda estamos comparando todos los viajes entre un avión, un autobús y en carro compartido. Es la primera plataforma en América Latina que en una sola búsqueda te ahorra 40 por ciento de tiempo y dinero”, dice Sebastián.

“Vamos a hacer todo el trabajo por ti, vamos a empezar a buscar información en las empresas de autobuses, en las aerolíneas y en BlaBlaCar. Te vamos a dar cuál es el precio mínimo, cuál es la duración del viaje, si tiene escalas, si puedes llevar a tu mascota, si puedes llevar tu maleta, para que puedas elegir”, continúa.

Las elecciones dependerán de las necesidades del viajero, si busca ahorrar dinero, tiempo, llegar lo antes posible, o mayor comodidad.

Imagen: Reservamos.mx

EL IMPULSO AL TURISMO NACIONAL

Una de las premisas de esta nueva plataforma es apoyar el turismo local y llegar a los viajeros que quieren descubrir su propio país.

“Nosotros sabemos que al mexicano le encanta conocer su país y eso es lo que estamos promoviendo. El autobús y el coche tienen la gran ventaja de que pueden llegar a cualquier rincón del país, esa es la magia, en Reservamos.mx tenemos el mayor inventario de rutas que cualquier otra plataforma de viajes tiene en México, porque estamos trabajando con las tres verticales de transporte más importantes del país”, dice Sebastián Gómez.

De acuerdo con la información de la empresa, se pueden consultar más de 3 mil 700 destinos incluidos en hasta 90 mil rutas.

Recientemente publicaron su reporte “Ahorro y medios de transporte”. Imagen: Reservamos.mx

UN NUEVO VIAJERO 

“Si comparas el volumen de pasajeros que hay en la industria de autobús en México es mucho mayor que en Estados Unidos. La industria aérea en EU tiene más pasajeros pero la tasa de crecimiento que está teniendo México en términos de pasajeros aéreos es impresionante, hay mucho por desarrollar pero el viajero mexicano quiere tener una experiencia de compra fácil y segura y que pueda tener todas las opciones en un solo lugar para viajar de un punto a otro”, dice el especialista en economía e ingeniería industrial.

Gómez, colombiano de nacimiento que cuenta con un máster en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés), comenta que la idea de Reservamos surgió cuando empezó a identificar que “el viajero mexicano estaba buscando un servicio más sofisticado de información y de comparación para poder ahorrar […] Lo que nosotros estamos buscando impulsar en la industria en general es que podamos hablarle a cada viajero mucho más personalizadamente porque esto le va a permitir tener mayor información en el momento en el que tenga que tomar la decisión de la compra”.

Dice que mientras hay destinos muy importantes como Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta, en su plataforma se encuentra una gama más amplia de preferencias, “como Morelia, León, San Miguel de Allende y pueblos mágicos en Querétaro y en el Estado de México son muy importantes para el turismo local, eso ha sido uno de los aprendizajes más importantes”.

En el reporte se puede observar que las decisiones se dividen entre querer ahorrar dinero o tiempo. Imagen: Reservamos.mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas