La hija del titular del Cisen acusa al nieto de Murillo Karam de golpearla; no denuncia ante la PGJE de Morelos

21/05/2013 - 3:38 pm
Foto: Twitter vía @AlexiaImaz
Foto: Twitter vía @AlexiaImaz

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Alexia Imaz, hija de Eugenio Imaz Gispert, –quien es Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)– acusó el día de ayer que Gerardo Saade Murillo, nieto del Procurador Jesús Murillo Karam, ingresó a su domicilio el pasado domingo para golpearla.

Por medio de su cuenta de Facebook y Twitter, Alexia difundió fotografías de su rostro en las que se aprecian moretones en sus ojos que habrían sido ocasionados por una golpiza propinada por el nieto del titular de la PGR.

Sin embargo, la joven de 22 años no presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos.

“No presentó denuncia, sé que se presentó, vino a la Procuraduría, pero se desistió de la denuncia y ya no la hubo”, indicó una fuente cercana al Procurador estatal, Rodrigo Dorantes, al diario Reforma.

“No hay denuncia de esta muchacha, se desistió de presentar su denuncia. No se actúa de oficio, esto es por querella”, agregó la misma fuente.

El día de ayer, junto a las imágenes Alexia publicó el siguiente mensaje:

“Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia  contra las mujeres es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riqueza. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz- Kofi Annan.”

María Imaz, hermana menor de Alexia, confirmó el hecho por medio de su cuenta de Facebook, y aseguró que el nieto del Procurador General de la República “se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía”.

“Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres, es un delito. Denunciemos”, escribió en el mismo comentario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video