¿El fin del sostén? El nuevo “bra interno” promete resultados duraderos para levantar los senos

21/05/2014 - 12:30 am
Los sostenes han sido símbolo de muchas cosas, pero también son considerados incómodos por muchas mujeres. Foto: EFE
Los sostenes han sido símbolo de muchas cosas, pero también son considerados incómodos por muchas mujeres. Foto: EFE

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Pocas prendas ha habido en la historia de la humanidad tan polémicas y controversiales como los sostenes. Sin embargo, a pesar de lo incómodos que puedan llegar a ser, desde sus variantes más obsoletas hasta los más recientes, su función primordial ha sido una: levantar los senos de las mujeres. No obstante, poco se ha avanzado para hacerlos más sencillos y menos estorbosos. Hasta ahora.

Así, un nuevo procedimiento promete levantar y sostener los pechos de las mujeres con resultados más duraderos que los métodos tradicionales. El llamado Sistema de Soporte de Senos Orbix (también conocido como “bra interno”) utiliza correas delgadas de silicón unidas a las costillas para proporcionar apoyo. Por su parte, Orbix, la compañía responsable de su diseño dice que la técnica “elimina la flacidez de los senos y reduce al mínimo las cicatrices”.

“El dispositivo es un soporte interno para los senos”, dijo Yossi Mazel, director general de Orbix. “Lo que esencialmente sujeta a los senos en su posición es la piel, pero la piel pierde su elasticidad con el tiempo y los pechos gravitan hacia abajo”.

Los senos a menudo comienzan a caerse entre los 35 y 40 años de edad, y el proceso puede ser acelerado por el aumento de peso y la lactancia. Por otra parte, aunque a menudo se considera un acto de vanidad, los procedimientos de levantamiento de senos puede tener un efecto mental positivo en las mujeres que se someten a este tipo de procedimientos, publicó el sitio Gizmag.

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés), el número de procedimientos de levantamiento de senos están creciendo al doble de ritmo que los procedimientos de implantes mamarios, incrementándose en un 70 por ciento desde 2000. Como muestra de esta tendencia, la ASPS dice que más de 90 mil procedimientos de levantamiento de senos se llevaron a cabo por sus practicantes solamente en 2013.

El nuevo procedimiento actúa como un sostén interno y realiza la función de levantar los senos. Foto: The Daily Mail
El nuevo procedimiento actúa como un sostén interno y realiza la función de levantar los senos. Foto: The Daily Mail

A pesar de esto, Mazel dice que los procedimientos de levantamiento de senos existentes a menudo no detienen la caída y este comienza de nuevo a sufrir los embates de la gravedad incluso después de la operación. Por el contrario, el empresario afirma que el nuevo planteamiento desarrollado por su compañía si puede ponerle un alto a esta tendencia.

De esta manera, lo que Orbix propone es utilizar una correa de silicón que se conecta en cada extremo a dos lugares en una de las costillas del paciente, sosteniendo a cada pecho “como una hamaca” o “sostén interno”, afirma Mazel.

La idea surgió con el fin de superar la decepción de los pacientes ante los procedimientos tradicionales con resultados de corto plazo. El procedimiento de desarrollo buscó qué materiales serían apropiados, así como las diferentes fuerzas actúan sobre los pechos que el dispositivo debe soportar (acciones como caminar, correr y practicar deportes), y qué resistencia del material es necesaria para asegurarse de que puede manejar esas fuerzas durante muchos años.

Por su parte, Orbix dice que además de los resultados más duraderos y mayor reducción de cicatrices en comparación con los procedimientos tradicionales, dice que también el procedimiento es fácil de practicar para los médicos y tiene una duración indefinida sin disminuir su efecto. No obstante, aconseja revisarse cada cinco años.

Los primeros ensayos clínicos, llevados a cabo por el profesor Mustafa Hamdi, se llevaron a cabo en Bélgica en 2009. Desde entonces, más de 50 procedimientos se llevaron a cabo en Europa, con pacientes en Alemania, Suecia, Reino Unido y Francia. Asimismo, el lanzamiento comercial ya comenzó en algunos países como en el Reino Unido, donde el prestigiado cirujano plástico Jian Farhadi está llevando a cabo los primeros procedimientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video