Julián Gil interpreta al apóstol Santiago en filme de Alan Coton

21/05/2015 - 4:06 pm

México, 21 May (Notimex).- De ser el malvado “Patricio” en la telenovela “Hasta el fin del mundo te amaré”, el actor Julián Gil interpreta a un personaje bíblico en “Santiago apóstol”, película que tuvo locaciones en España y Marruecos.

Las locaciones transcurrieron en las ruinas de Marruecos, los desiertos de Almería en España y en los monasterios y paisajes de Galicia, bajo la producción de José Manuel Brandariz.

“Después de 11 meses de hacer una novela de 170 capítulos en México, me enfrento a esta película que es un reto actoral porque pasar de un personaje tan fuerte como ‘Patricio’ a interpretar a ‘Santiago’, es un desafío para cualquier actor, y eso me llena de mucha felicidad”, declaró Gil.

Mediante un comunicado informó que “Santiago apóstol” se filmó durante 10 días en Almería y 15 en Galicia.

“Ser el apóstol Santiago es un privilegio, una responsabilidad, una bendición”, añadió el actor, quien filmó “El milagro de Coromoto” y protagonizó “El crimen del padre Amaro” para teatro.

Como parte de su preparación, el argentino criado en Puerto Rico, ha perdido peso y aún le falta bajar más.

“Un profesor me está ayudando a buscar otros tonos de voz para el papel, más cálidos”, indicó Gil, quien aunque no es totalmente religioso, asegura tener una relación muy especial con Dios y con San Lázaro.

“Dios ha sido muy especial conmigo y no tengo que ir a la iglesia para manifestar mi fe, no soy fanático, pero sí católico. San Lázaro siempre me está cuidando.

“Lo pongo a trabajar, le digo: ‘levántate, Lázaro y trabaja’, pero hay veces que le tengo que pedir: ‘Lázaro descansa’, porque saben cómo soy yo, que cuando no hay trabajo me lo invento, lo genero. Ahora que estoy en México me he hecho devoto de la Virgen de Guadalupe”.

“Santiago apóstol” es una producción original de Beverly Hills Entertainment filmada en las ruinas de Marruecos, los desiertos de Almería en España y en los monasterios y paisajes de Galicia.

Esta historia épica narra la vida del apóstol Santiago, quien por su valentía y nobleza se convirtió en el patrón de España y su legado es honrado por millones de peregrinos que de todas partes del mundo visitan anualmente su tumba por el camino de Santiago.

El elenco lo integran Scarlett Ortiz, Jorge Aravena, Marcelo Córdoba, Alejandro Sirvent, Christian de la Campa, Livia Brito, Francisco de la O, Leonardo García, Roberto Manrique, Ana Lorena Sánchez, Salvador Zerboni y Arnoldo Betancourt, entre otros actores, bajo la dirección de Alan Coton.

A la par con este proyecto, Gil continúa como conductor de “República Deportiva” el programa de Univision Deportes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video