Explosivo detona frente a oficinas del INE en Matamoros; SSP Tamaulipas lanza alerta

21/05/2015 - 7:42 pm
Instalaciones de la Policía Federal. Foto vía Twitter: @MrCruzStar
Instalaciones de la Policía Federal. Foto vía Twitter: @MrCruzStar

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Un artefacto explosivo detonó afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en el Distrito  sin que se reporten lesionados.

De acuerdo con prensa local, sólo se dañó una camioneta Ford Explorer color azul que estaba afuera del inmueble.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defenesa Nacional (Sedena), la Policía Militar y la Policía Estatal Acreditable arribaron a la zona para resguardar las oficinas.

Vecinos dijeron que uno de los parabrisas de la camioneta estaba estrellado. También una ventana en el segundo piso resultó afectada por el estallido.

Minutos después, se observó movimiento de fuerzas de seguridad en las instalaciones de la Policía Federal por una segunda explosión.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas lanzó una alerta en su cuenta de Twitter: “#SDR eviten zona Fracc Victoria frente a PFP #matamoros 18:40 autoridades atendiendo”.

Posteriormente, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dijo en un comunicado que en ambos casos no hubo personas lesionadas, y sólo daños materiales.

Los atacantes del INE se desplazaban en un automóvil particular color arena, mientras que los de la Policía Federal se movilizaron en una camioneta.

Ambos sitios fueron resguardados por elementos de la Secretaria de Marina, que revisaron las instalaciones y las inmediaciones de ambos edificios para descartar la presencia de otro explosivo.

Los incidentes se dieron este mismo día que el Presidente Enrique Peña Nieto visitó Tamaulipas, estado del noreste del país del que dijo que “es mucho más que los problemas que enfrenta”, al inaugurar obras viales en los municipios de Altamira y Reynosa.

Foto vía Twitter: @dariomercado
Foto vía Twitter: @dariomercado

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas