México

Luego de seis días, se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México

21/05/2017 - 8:21 pm

LA CAMe informó que mañana lunes no circularán los vehículos con engomado amarillo terminación de placas 5 y 6, hologramas 1 y 2.

Desde el pasado 15 de enero la contingencia ambiental permanecía vigente. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono tras seis días de haber sido decretado.

De acuerdo con el último comunicado de la CAMe, la suspensión de la contingencia será a partir de las 22:00 de este domingo, ello debido a que durante este día no se alcanzó un valor mayor de 150 puntos IMECA (154 ppb).

Asimismo refirió que mañana lunes no circularán los vehículos con engomado amarillo terminación de placas 5 y 6, hologramas 1 y 2.

Anteriormente el organismo informó que la delegación Tlalpan era la más afectada con un valor máximo de 145 (148 ppb).

Esta contingencia ambiental fue decretada desde el pasado 15 de mayo, cuando se superaron los 150 puntos de mala calidad del aire.

De acuerdo con los datos de la Comisión, de los 140 días que lleva el año sólo seis presentaron calidad del aire buena en la Ciudad de México.

En entrevista para SinEmbargo, especialistas en temas de contaminación coincidieron en que uno de los principales factores que disparan la contaminación son los automóviles privados y el transporte en general.

La CAMe pidió a los ciudadanos que se mantengan al pendiente de la medición y monitoreo que el organismo emitirá durante los siguientes días.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas