Belinda da por ganador del debate a López Obrador a través de su cuenta de Twitter

21/05/2018 - 11:09 am

Lo seguidores de Belinda habían opinado que la cuenta oficial de la cantante fue hackeada.

Foto: Belinda, Facebook

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– La actriz y cantante Belinda dio por ganador del debate al candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “juntos haremos historia”, según lo dejó ver un tuit en su cuenta oficial.

El tuit, acompañado del hashtag #GanandoComoSiempre, frase utilizada por la cantante en múltiples ocasiones, fue lanzado esta mañana y generó la desconfianza de sus seguidores, quienes opinaron que su cuenta había sido hackeada.

Horas más tarde, por medio de misma red social, la cantante confirmó que lanzó el tuit, y detalló que su decisión por tomar una postura política yace del amor a su país, pues antes de ser artista es ciudadana.

En un mensaje más reafirmó su apoyo al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el hashtag: #YoConAMLO.

El segundo debate de los candidatos a las elecciones presidenciales de México se impuso en las redes sociales, con multitud de memes y de humor, al último seísmo de 5.1 grados y a la final de la liguilla del fútbol mexicano.

Con cerca de 2.5 millones de menciones, la etiqueta oficial del evento, #DebateINE, dominó las tendencias de Twitter en México durante toda la noche e incluso se convirtió durante unos minutos en la palabra más tuiteada en todo el mundo.

El debate se impuso con contundencia a las palabras “sismo” o “alerta sísmica”, que alcanzaron decenas de miles de menciones y fueron tendencia durante los primero minutos del debate, ya que el temblor se produjo quince minutos antes del comienzo del mismo.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video