Fotógrafo acusa a Meade por usar una imagen sin permiso; “lo peor, fuera de contexto”, dice

21/05/2018 - 2:24 pm

“La imagen es de Andrea Islas García, campesina, ciega posiblemente por cataratas que vivía, como miles de campesinos por la pobreza en el campo resultado de los diversos gobiernos del PRI, la imagen es de 1994 durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari”, escribió el fotógrafo de Proceso en Facebook.

Foto: Especial

Ciudad de México , 21 de mayo (SinEmbargo).- El fotógrafo Marco Antonio Cruz denunció este día al candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, por utilizar una de sus imágenes en su campaña.

A través de Facebook, Marco Antonio señaló que además de que Meade usó su fotografía, fue utilizada en un contexto distinto al que tiene originalmente la imagen.

De acuerdo con el también pintor, la mujer de la imagen es una campesina que “posiblemente” tenía cataratas y que vivía en pobreza generada en los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Marco Antonio Cruz es pintor de formación, fotógrafo de prensa en publicaciones como el Semanario Oposición, Así Es y la revista Interviú; además es uno de los fundadores de La Jornada, y creó y dirigió la Agencia Fotográfica Imagenlatina.

Actualmente es editor de la agencia ProcesoFoto y coordinador del departamento de fotografía del semanario Proceso. Radica en la Ciudad de México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas