Nueva Delhi, 21 jun (EFE).- La Policía de la ciudad sureña de Bangalore, capital tecnológica de la India, prohibió al buscador de Internet Google fotografiar las calles de la urbe para su proyecto “Street View”, informó hoy una fuente policial.

“Hemos escrito a Google para que obtengan los permisos necesarios del Gobierno indio para filmar Bangalore en su proyecto de mapas Street View”, dijo a la agencia IANS el subcomisario de la Policía de la ciudad Sunil Kumar.

Un portavoz de Google no identificado confirmó al mismo medio que la compañía estadounidense recibió dicha notificación y que desde entonces interrumpieron la toma de fotografías en Bangalore.

La fuente agregó que su organización está elaborando una respuesta a una serie de preguntas formuladas por la Policía.

“Street View” (A vista de calle) es una opción del servicio Google Maps que ofrece imágenes panorámicas de 360 grados de las avenidas de un centenar de ciudades de 27 países.

La filial india de Google había anunciado el pasado 26 de mayo la intención de ofrecer imágenes de algunas urbes del gigante asiático y precisado que el proyecto comenzaría con Bangalore, por tratarse de “la capital tecnológica” del país.

La empresa alegó entonces que disponía de las autorizaciones de los gobiernos central y regional.

El subcomisario Kumar declaró hoy, sin embargo, que Google necesita obtener para la filmación de ciudades importantes como Bangalore el permiso por escrito del ministerio del Interior y de Exteriores y adujo razones de seguridad.

“Dado que Bangalore es un objetivo terrorista, somos recelosos de que sus calles sean filmadas y estén luego disponibles en ‘Google Maps’ a pesar de que el propósito sea ayudar a los ciudadanos a conseguir información”, dijo.

Bangalore es uno de los principales núcleos tecnológicos del mundo, clave en la descentralización de las empresas occidentales y con importantes compañías del sector asentadas en ella como Infosys o Tata Consultancy Services.