Chilpancingo, 21 Jun. (Notimex).- El gobierno del estado alista la instalación de 980 albergues temporales ante posibles desalojos de personas por posibles inundaciones que pudieran provocar las lluvias a consecuencias del huracán Beatriz.

Hasta el momento, los daños más importantes se ubican en las regiones costeras, con la desaparición de una persona y una más lesionada, así como la caída de 11 árboles, inundaciones en 14 puntos, la caída de cuatro bardas y derrumbes en algunos puntos en Acapulco.

En la colonia San Agustín donde desemboca el río La Sabana, fue arrastrado el cuerpo de Jorge Isla Lucio, de 16 años de edad, quien es buscado por brigadas voluntarias y de Protección Civil en el puerto de Acapulco.

En tramos carreteros de la Costa Chica, Costa Grande, Montaña y Sierra se reportan derrumbes en algunos tramos carreteros, especialmente en los de terracería por el reblandecimiento de la tierra.

Eutimio Rodríguez Maganda, encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que las lluvias continuarán durante las próximas horas en el estado y en consecuencia el estado se ha alertado con la instalación de 980 albergues temporales, para recibir a las familias de ser necesario algún desalojo.

Precisó que el mayor número de albergues se ubican en el puerto de Acapulco, donde las precipitaciones han sido más altas y de manera permanente durante las últimas horas. Situación que alertó podría continuar, de acuerdo a los pronósticos.

El huracán Beatriz se localiza hasta la mañana de este día a 20 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, presenta desplazamiento hacia el noroeste a razón de 20 kilómetros por hora, registra vientos máximos sostenidos cerca del centro de 150 kilómetros por hora y rachas hasta de 185 kilómetros por hora.