México, 21 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria para entregar ayudas para acceder a la regularización migratoria de extranjeros residentes en la ciudad de México.

El objetivo de la convocatoria es brindar hasta 20 mil pesos a los extranjeros para gestionar ante el Instituto Nacional de Migración los trámites que les permitan regularizar su estatus en la capital del país, como parte del programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes.

De acuerdo con un comunicado, en convocatorias anteriores se ha brindado apoyos económicos a personas de nacionalidad argentina, salvadoreña, hondureña y guatemalteca, entre otras, lo que les ha permitido obtener sus documentos oficiales de identidad, un trabajo digno y la seguridad de que no serán deportados.

El periodo de entrega-recepción de documentos establecidos en la convocatoria es del 27 de mayo al 30 de septiembre de 2011, en la ventanilla 6 de la Sederec, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El programa Ciudad Hospitalaria es uno de los nueve que lleva a cabo la dependencia cuyo objetivo es brindar atención a huéspedes, migrantes y sus familias en temas como localización de familiares, retorno al lugar de origen, capacitación y proyectos productivos, asesoría para trámite de pasaporte y visa, entre otros.

Para mayor información se puede marcar a la Línea Migrante, desde México al 01800-009-11-11, y desde Estados Unidos y Canadá al 1800-505-85-11.