Hermosillo, 21 Jun. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Sonora se registró una temperatura máxima de 44.9 grados centígrados a la sombra y señaló que el ambiente continuará muy caluroso con registros por arriba de 40 grados.

El jefe de meteorología de la Conagua en la entidad, Martín Barrón Félix, indicó que la temperatura máxima se presentó en las inmediaciones del municipio serrano de Moctezuma, donde el termómetro marcó 44.9 grados a la sombra.

Asimismo, anotó, otras máximas registradas en la entidad fueron de 44.7 en Paso Nácori, mientras que en El Cubil se reportaron 44.2, mientras que en El Orégano se marcaron 43.5 y en Hermosillo el termómetro marcó 42 centígrados.

Indicó que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos mantiene una alerta en el suroeste de Arizona para miércoles y jueves por una “excesiva ola de calor”.

Destacó que se mantiene el pronóstico favorable para que esta semana se presenten las primeras lluvias ligeras en el sureste de Sonora.

Mientras tanto, el pronóstico indica que el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la entidad, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 centígrados a la sombra.