Las lluvias torrenciales provocadas por el paso del huracán “Beatriz” han dejado un saldo de tres personas muertas, una desaparecida, además del desbordamiento del río de La Sabana y la inundación de 150 viviendas en Acapulco, Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, informó que tres integrantes de una familia murieron al caerse a un pozo durante las fuertes lluvias en el poblado de Amatillo, ubicado en la zona rural del puerto.

Huracán “benéfico”

Por la mañana el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, declaró que el huracán Beatriz ayudará a combatir los problemas de sequía que se han registrado en el país. “Yo diría que este huracán particularmente es muy benéfico”, dijo.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió las zonas afectadas por el huracán Beatriz y ubicó a Acapulco como el municipio con más daños en la entidad, el cual implementó el plan de Contingencia DN-III.

Constató que se registraron inundaciones, arrastre de vehículos a la bahía, choques, caída de árboles, casas afectadas, arterias y avenidas obstruidas por el derrumbe de rocas.

El mandatario estatal aseguró que trabajarán coordinadamente con el gobierno federal y municipal para resarcir los daños en los diferentes puntos del municipio.

Por su parte, Roel Ayala Mata, especialista del Centro Estatal de Alertamiento, informó que el nivel del agua llegó hasta 163 milímetros, según el registro que se obtuvo de los pluviómetros.

(Con información de Notimex)