Bogotá, 21 Jun (Notimex).- La Policía colombiana capturó, con el apoyo de la agencia antidrogas estadunidense DEA, a tres narcotraficantes solicitados en extradición por Venezuela, Brasil y Argentina, informaron hoy las autoridades locales.

Fuentes de la institución policial señalaron que la detención de los tres narcotraficantes se logró en varios operativos realizados en este país andino, después de una investigación apoyada por la DEA y la Fiscalía General de Colombia.

Los capturados fueron identificados como los colombianos Julián Hernando Días Porras, alias “El Caballista”, Orlando Rodríguez Castrillón, alias “El Indio” y Argemiro Sierra Pastrana, conocido como “El Canoso”, detallaron.

Las detenciones se hicieron en el marco de la Operación “Cazador” en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y en Catama y Acacías, en el sureño departamento del Meta.

Días Porras es solicitado en Venezuela por legitimación de capitales y asociación ilícita para delinquir, mientras que Rodríguez Castrillón es considerado por las autoridades de Brasil como un peligroso narcotraficante.

“Es requerido por delitos de narcotráfico como cabecilla de una red con contactos en Bolivia, Chile y Uruguay, desde donde coordinaba el envío de estupefacientes hacia Centro y Norteamérica, utilizando la fachada de un próspero comerciante exportador”, precisó la Policía.

Sierra Pastrana, en tanto, es según la policía local el “socio principal del mexicano Mario Roberto Segovia, considerado por las autoridades argentinas como el rey de la cocaína”.