México, 21 Jun. (Notimex).- El titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo, se destapó este martes para buscar la candidatura del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, tras anunciar que dejará su cargo a finales del 2011.

Entrevistado en el Senado luego de inaugurar el foro “La agenda del agua”, Luege Tamargo reconoció que tiene esa aspiración pero negó que ya esté en campaña y, por ello, se ajustará “a lo que marca la ley”.

“Primero tengo que resolver los retos y la problemática que tengo cono director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, subrayó el funcionario federal.

Sostuvo que es “positivo que un político manifieste sus aspiraciones, eso no significa que deje de atender mi trabajo; en mi responsabilidad no tengo partido y atiendo a todos”.

Luege Tamargo señaló que mientras llegan los tiempos electorales seguirá trabajado al frente de la Conagua, donde “estoy construyendo un prestigio de responsabilidad, y eso es lo que presentaré en su momento como carta”.

Precisó que si bien es necesario promover mayor seguridad y empleo en el Distrito Federal, el abastecimiento del agua es el mayor reto de esta capital.