México, 21 Jun. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Beatriz se convirtió en tormenta tropical y de forma gradual se aleja de costas mexicanas, luego de golpear la franja costera del Pacífico mexicano.

En su reporte más reciente, el organismo refirió que el fenómeno disminuyó su intensidad de fuerte a moderada y se ubica al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 130.

Pese a que la intensidad de Beatriz ha disminuido, el SMN advirtió que aún se esperan lluvias de fuertes a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán que podrían provocar deslaves e inundaciones.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua explicó que las bandas nebulosas también afectan a Guerrero, además de provocar nublados dispersos en Nayarit y Sonora.

Ante ello reiteró a la población atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por precipitaciones derivadas del fenómeno, así como extremar precauciones ante deslaves e inundaciones.