México, 21 Jun. (Notimex).- El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista Nazario Norberto Sánchez, acusó al PRI de frenar y no querer incluir en la Reforma Política el tema de la democracia participativa integral.

En la reunión de dicho grupo de trabajo legislativo explicó que el interés de incluir ese asunto en la minuta del Senado, es darle a la ciudadanía mayor participación en las decisiones de gobierno.

“La propuesta busca otorgar el derecho de los ciudadanos para proponer las leyes y que se les otorgue de manera plena y no limitada, como sucede en la minuta del Senado que exige un porcentaje mínimo de 0.25 por ciento de la lista nominal de electores para que se pueda pedir una consulta ciudadana”, precisó.

Durante la sesión plenaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, la mayoría de los legisladores priístas que forman parte de la misma, rechazó incluir la propuesta.

Ante ello, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que “aunque dice que la apoya no quiso que se votara”, lo cual “pone en evidencia el doble discurso del PRI”.

Nazario Norberto recordó que a partir del 14 de julio se realizarán cinco foros sobre la Reforma Política, en Mérida, Durango y la ciudad de México.