México, 21 Jun. (Notimex).- El Grupo Financiero BBVA Bancomer invertirá durante los próximos tres años dos mil millones de dólares, para poder llegar de manera eficiente y rentable a mayor número de familias y empresas, informó Ignacio Deschamps, presidente del Consejo de Administración de la institución.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el directivo dijo que con esta inversión, sin precedentes en el sistema bancario mexicano, refrenda con gran ilusión el compromiso de la entidad con México.

“Esta inversión sin precedentes en el sistema bancario mexicano es necesaria para poder llegar de manera eficiente y rentable a un mayor número familias y empresas, y de esta manera contribuir a su bienestar, que a su vez se traduce en el desarrollo de México y en las oportunidades de crecimiento de nuestra institución”, manifestó.

Ante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo a sus compañeros y consejeros que como líderes en el sistema bancario les corresponde mirar al futuro del país, con una visión de largo plazo combatiendo todos los días la autocomplacecia.

Destacó que en los últimos años BBVA Bancomer ha logrado aumentar sus clientes de nueve millones a 17 millones, entre personas físicas y morales, y crecer su cartera de crédito en 14 por ciento.