Washington, 21 Jun (Notimex).- El Senado de Estados Unidos confirmó hoy por unanimidad al hasta ahora director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, como nuevo secretario de Defensa, en sustitución del saliente Robert Gates a partir del primero de julio.

En una inusual votación de 100 votos a favor y cero en contra, la cámara alta de Estados Unidos aprobó la nominación hecha por el presidente Barack Obama.

Panetta ha sido legislador por California y fue jefe de gabinete del entonces presidente William Clinton.

Panetta, hijo de inmigrantes italianos y con 73 años de edad, fue confirmado un día antes que el presidente Obama anuncie el inicio del retiro gradual de tropas estadunidenses de Afganistán, durante un mensaje nacional el miércoles por la noche.

Una de las misiones inmediatas de Panetta será supervisar precisamente el calendario de reducción de tropas.

Durante la ceremonia de nominación, Panetta señaló que su principal cometido será proteger la seguridad nacional y preservar a Estados Unidos como el país militarmente más fuerte del mundo.

“Como hijo de inmigrantes fui criado creyendo que no podemos ser libres a menos que estamos seguros, hoy somos un país en guerra”, manifestó Panetta”.