San José del Rincón, Méx., 21 Jun. (Notimex).- El candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, llamó a Luis Felipe Bravo Mena y a Alejandro Encinas a dar prioridad a las propuestas en el debate del miércoles ante la autoridad electoral, a fin de mostrar a los mexiquenses que hay respeto a la política.

“Invito inclusive a los candidatos para que al menos en éste podamos demostrar a la gente que hay civilidad, respeto a la gente, a la política y entre nosotros”, exhortó Ávila Villegas en entrevista tras encabezar un mitin con mazahuas y matlatzincas de este municipio.

En el encuentro el priísta llamó nuevamente a sus opositores a mantener un debate de propuestas, de compromiso con la población, y afirmó que irá con el ánimo de ser constructivo ;“si ellos no lo son, pues allá ellos”.

Defendió que ocho días antes de concluir las campañas, el reto de los tres aspirantes a la gubernatura en el Estado de México es vencer el abstencionismo.

Por ello “reitero la invitación a los compañeros candidatos para que hagamos el esfuerzo, demos el esfuerzo adicional para abatir el abstencionismo. Es el reto, el desafío”, llamó.

Eruviel Ávila también reveló que realizará dos cierres masivos de campaña: el primero será el próximo sábado 25 de junio en la Plaza de los Mártires, que se localiza en la capital del estado y en el que se prevé congregar a simpatizantes de los municipios del valle de Toluca.

Como invitados acudirán gobernadores y la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, así como de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza que integran la coalición.

El segundo realizará el miércoles 29 de junio, último día de actividades proselitistas, cuando se llevará a cabo lo que llamó “gran cierre regional estatal” en un acto masivo en Ecatepec, ayuntamiento donde fue presidente municipal en dos ocasiones.

El alcalde de Ecatepec con licencia también reiteró que en su campaña no hay recursos aportados por Jorge Hank Rhon, pese a la confirmación que hizo la víspera el empresario sobre el apoyo que dio al “Grupo de los 33” para acudir al Estado de México a respaldar la candidatura de Ávila Villegas.

“No hay ningún recurso del señor referido. Si alguien viene de algún estado, viene por sus propios medios; si lo apoya un diputado, un político, son datos que no están a mi alcance. Esos gastos no son reportados, en estricto sentido no entran dentro de la contabilidad”.

El candidato priísta se deslindó de los apoyos que recibe de militantes provenientes de otras entidades pues “sale de mi alcance saber cómo llegaron aquí, si su suegra les prestó para el pasaje o un actor político, no está a mi alcance saberlo”.