Aguascalientes, 21 Jun. (Notimex).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, anunció que vendrán para México 20 mil millones de dólares de inversiones extranjeras, e incluso se instalará una empresa automotriz proveniente de otro continente, cuyo nombre reservó para un anuncio oficial posterior.

Indicó que pese al clima de violencia que se vive en el país, producto del combate al crimen organizado, los inversionistas no se han alejado y, por el contrario, hay mayor interés en México, porque se dan cuenta de que se está atacando con determinación, y los resultados están a la vista.

“Esas inversiones se basan en la confianza en nuestro país, en su mano de obra, en su diseño, sus posibilidades en su población, la cuestión es que tenemos exportaciones a 44 países con nuestros tratados de libre comercio y desde luego en la confianza que existe de los inversionistas”, afirmó.

“Desgraciadamente, tenemos estos actos de violencia, principalmente entre las mismas bandas que se están peleando… pero la gente que hace inversiones a largo plazo toma en cuenta este combate al crimen como una seguridad para sus inversiones, porque así va a prevalecer más el estado de derecho”, afirmó.

Pronosticó que para el cierre de este año el crecimiento económico del país será de entre el 4 y 5 por ciento, de los más grandes que se estén registrando a nivel mundial, sin embargo, habrá estados donde la economía tendrá incluso un mayor repunte, como es el caso de Aguascalientes, con 6 por ciento.