México, 21 Jun. (Notimex).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, negó que se esté negociando con alguna fuerza política declinaciones mutuas en los procesos electorales de los estados de México y Nayarit.

Sostuvo que en las próximas elecciones del 3 de julio, el partido del sol azteca contenderá por el gobierno de Nayarit con Guadalupe Acosta Naranjo, y por el del Estado de México con Alejandro Encinas Rodríguez como sus abanderados.

Dijo que son meros rumores ventilados a través de los medios la existencia de supuestos sectores del PAN que apoyan la posibilidad de un acuerdo para que su candidato Luis Felipe Bravo Mena decline en favor de Encinas en el Estado de México y que Acosta Naranjo haga lo propio por su candidata Martha Elena García en Nayarit.

Zambrano insistió en que “todo ha sido en términos de especulación; pero yo personalmente, y el líder nacional del PAN, dejamos claro que eso no se iba a dar”.

Expresó que “a lo mejor a Alejandro le llegaron con alguna información relacionada con este asunto de alguna manera, y lo comentó como lo hizo el día de ayer, pero no hay ninguna negociación en curso”.

Zambrano se refirió al proceso electoral en el estado de Michoacán, donde realizó una gira de trabajo para reunirse con los cinco aspirantes a la gubernatura, Enrique Bautista, Fabiola Alanís, Emiliano Velázquez, Silvano Aureoles y Raúl Morón, además del gobernador Leonel Godoy.

Añadió que una vez que hayan transcurrido los comicios en el Estado de México, la dirigencia nacional del PRD concentrará toda su atención al estado de Michoacán donde, dijo, refrendará el triunfo perredista pese a los esfuerzos del PRI y el PAN por arrebatarlo.

Indicó que el próximo jueves tendrá lugar una reunión estatal con todos los liderazgos para conformar un gran bloque de unidad con miras a los procesos interno y el constitucional, con la selección del candidato en el marco de una ética impecable, “no será por dedazo como ya pasó en los casos del PRI y el PAN”.

Subrayó que el PRD es un partido exitoso, por lo que no hay posibilidad de perder las elecciones del 13 de noviembre en Michoacán.

Puntualizó que “tenemos la capacidad de ser mayoría”, y advirtió que “aquí vamos a parar a (Enrique) Peña Nieto el 13 de noviembre y aquí le vamos a decir que hay mucho PRD”.