México, 21 Jun. (Notimex).- El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Marco Antonio Paz Pellat, afirmó que el gobierno federal atiende a cerca de 44 millones de mexicanos en pobreza o son vulnerables a la misma, y éstos se localizan en 125 mil localidades.

“Nosotros llegamos a donde nadie llega, a esas zonas tan alejadas llevamos apoyo de abasto rural, salud, educación; el compromiso es grande y el esfuerzo del gobierno federal ha sido significativo en esta materia”, aseguró.

En un comunicado, se informó que el funcionario federal asistió al Foro Líderes del Futuro, con la representación del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

En ese lugar aseguró que “desearía que todos volviéramos a creer en México, ya que el país tiene los recursos suficientes, y lo más valioso que es el talento de los mexicanos para salir adelante”.

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconoció que se tienen muchos problemas, pero también se tiene, para cada uno, la capacidad suficiente para salir adelante.

Informó que el gobierno federal, a través de esta dependencia, trabaja para erradicar la desigualdad en el país mediante la instrumentación de los distintos programas sociales.

Dijo que la pobreza es un fenómeno que abarca todos los ámbitos de la sociedad y, por ende, atañe a todos los mexicanos, y no tiene que ver sólo con el ámbito económico y social, sino también con cuestiones de género, de oportunidad, de trato.

“Por esto es que el gobierno federal sigue con esta lucha, porque no podemos, nos negamos a ver a la desigualdad como un fenómeno normal y cotidiano”, comentó.

Añadió que es injusto desde cualquier perspectiva que un niño pueda estar condenado a ser pobre, por el simple hecho de haber nacido en una familia pobre.

Destacó que si no se resuelve la desigualdad, “no es posible poder hacer una distribución correcta de los recursos disponibles, para que todos tengan estándares de vida correctos.

Finalmente, comentó que “los jóvenes entre los 15 y 24 años tienen una participación importantísima, constituyen 20 por ciento de la población total de este país; hoy tienen una capacidad enorme de transformar o dejar la cosas como están.

“Hoy tienen que tomar una decisión, ya que el gran motor de este país, se reduce a la participación ciudadana”, concluyó.