México, 21 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) agotó la presentación de elementos de prueba en el proceso abierto en el Juzgado 19 Penal, por el fallido operativo en la discoteca “New´s Divine”, que dejó doce personas muertas.

El Procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que a tres años de ocurridos los hechos, el Ministerio Público no tiene mayores elementos que aportar, por lo que todo lo que resta por desahogar son los requerimientos de la defensa de los 34 procesados.

“Ese será el único pendiente y nosotros determinar algunas indagatorias en los cierres finales, pero prácticamente tenemos todas las demás resueltas; ya no tenemos mas pruebas”, apuntó.

Cuestionado sobre la petición de familiares de las víctimas para que se verificará nuevamente la responsabilidad del ex secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega y del ex procurador Rodolfo Félix, indicó que no hay elementos ya que justifiquen un procedimiento de ese tipo.

“Es un tema que ya se abordó y ya se explicaron y se notificaron, se notificaron las determinaciones en cada uno de los casos. Hay tramos que son los tramos de responsabilidad y los tramos de responsabilidad se agotaron y se establecieron hasta el punto que llegaron”, sentenció el Procurador.

Respecto a la reclasificación de los delitos y el dictado de sentencias, insistió en que eso ya es responsabilidad del Poder Judicial y son ellos quienes determinarán las resoluciones que correspondan.

“De lo que yo no tendría ninguna duda es que una vez que hubiera sentencias si no son acordes a los intereses de cualquier procesado, pues van a agotar todos los recursos, primero el de apelación y segundo el de amparo directo”, concluyó Mancera.