Veracruz, 21 Jun. (Notimex).- Los cuerpos de Miguel Ángel López Solana, el de su esposa, Agustina Solana, y el de su hijo, Misael López Solana, este último fotoreportero, fueron sepultados hoy en el panteón particular de este municipio.

El cortejo fúnebre partió después de medio día de la funeraria Naval, donde fueron velados los restos de “Milo Vela”, columnista del periódico local Notiver, así como los de sus familiares, quienes estuvieron acompañados de compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Al velorio asistieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y su hermano Fernando, quien actualmente es diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

López Vela fue asesinado junto con sus familiares durante la madrugada de ayer, cuando sujetos armados lograron allanar su domicilio, en la colonia Playa Linda, de esta ciudad, donde fueron acribillados.

Ante estos hechos, la edición de hoy del diario Notiver fue suspendida, en señal de luto por el homicidio del periodista mejor conocido como “Milo Vela”, quien publicaba diariamente su columna titulada “Va de Nuez”, una de las más leídas e influyentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Durante el sepelio, amigos y colegas mostraron tristeza e indignación por el crimen en contra de los dos comunicadores y la señora Agustina Solana.

Por otro lado, Duarte de Ochoa dijo que en los próximos días se darán a conocer los avances de la investigación, para dar con los responsables de este homicidio múltiple.

“Esperamos que en las próximas horas, días, tengamos ya una comunicación que darles en torno a estos temas que estamos haciendo, evidentemente ustedes entienden que por la secrecía, por la importancia de estos asuntos, en estos momentos no podemos dar información de lo que viene realizando la procuraduría”, aseguró.