México, 21 Jun. (Notimex).- El fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un juez federal arraigo por 40 días contra José Guadalupe Rivas González, alias “el Zucaritas”, presunto integrante de la organización delictiva “la Línea”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar contra este sujeto se aplicó por su probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, contra la salud y los que resulten.

En un comunicado, la dependencia precisó que el inculpado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial el pasado 16 de junio por elementos del Ejército mexicano, luego de ser detenido en Chihuahua, Chihuahua, en posesión de un arma de fuego, 11 paquetes con marihuana y un vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, Rivas González es considerado presunto integrante de la organización criminal denominada “la Línea”, liderada por Vicente Carrillo Fuentes, apodado “el Viceroy”, que opera en Chihuahua.

Se cuenta con indicios de que sus actividades consistían en proveer de equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares a los miembros de ese grupo delictivo, así como la distribución de droga.

Para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra, el detenido fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales de la PGR.