Buenos Aires, 21 jun (EFE).- Aerolíneas Argentinas informó hoy que el próximo jueves comenzará a retomar los vuelos hacia los aeropuertos del sur de Argentina que desde el pasado día 4 se encuentran cerrados por la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

La línea aérea y su subsidiaria Austral informaron en un comunicado que la continuidad de la programación de vuelos regulares a la Patagonia queda sujeta a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico y la Administración Nacional de Aviación Civil.

Estas empresas retomarán el próximo jueves los vuelos a San Rafael, el viernes a Viedma, Santa Rosa y Río Grande, el sábado a Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, y el 1 de julio a Bariloche y Chapelco, estás dos últimas las terminales más afectadas por la caída de cenizas.

Respecto de los vuelos internacionales, Aerolíneas Argentina informó que “estos se cumplen con la programación prevista” a excepción de la ruta Auckland-Sydney, que se encuentra “inoperable por la nube de cenizas en ruta y el cierre del aeropuerto de la ciudad australiana”, detalló la compañía.