Veracruz (México), 21 jun (EFE).- Un jefe policiaco muerto y tres civiles heridos fue el saldo hoy de un ataque armado en el sur de Veracruz, estado mexicano donde la violencia se recrudeció en los últimos meses debido a la disputa del territorio entre tres carteles de la droga.

Las autoridades ministeriales reportaron la muerte del coordinador de la Policía Municipal de Ciudad Isla, Ricardo Reyes Álvarez.

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy en un lavado de automóviles, donde el jefe policiaco fue atacado por hombres armados que portaban fusiles de asalto R-15, quienes además hirieron a tres empleados de la negociación.

Herido, el coordinador policiaco intentó huir rumbo a un hospital de la zona, pero murió antes de llegar a una clínica.

De los tres heridos, uno fue reportado en estado grave.

El estado de Veracruz, este del país, es escenario de fuertes enfrentamientos armados entre fuerzas del orden y grupos criminales con un saldo de más de 50 presuntos narcotraficantes abatidos en los últimos seis meses.

El comandante de la Sexta Zona Militar, Carlos René Aguilar Páez, declaró hoy que ha detectado la presencia en Veracruz de tres grupos de narcotraficantes: La Familia, Los Zetas y el Golfo.

El Jefe militar, explicó que los carteles de Los Zetas y del Golfo son los que realmente se están disputando el territorio.EFE