México, 21 Jun. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa subrayó que en México la combinación de estabilidad con crecimiento económico son una realidad que se debe, en buena medida, a un sistema financiero sólido.

En el marco de la Clausura de la Reunión Nacional del Consejo de BBVA Bancomer 2011, el mandatario mexicano resaltó el sistema financiero sólido mexicano a diferencia de otras naciones que viven en la actualidad un panorama difícil.

El Ejecutivo habló sobre las reformas que se han logrado para provecho de todos los mexicanos, en especial, se refirió a las reformas hacendarias y al sistema de pensiones, piezas fundamentales que han reforzado la solidez estructural de las finanzas públicas.

Al reflexionar sobre la situación actual del país, el presidente Calderón mencionó que preservar y ampliar la democracia y la libertad económica han sido las claves para el crecimiento y prioridades para su administración.

En el acto, celebró el anuncio del grupo financiero BBVA Bancomer de invertir en México dos mil millones de dólares durante los siguientes tres años, lo que es una muestra más de la confianza que empresas de clase mundial están depositando en México.