El colectivo El Grito más Fuerte se pronuncia en contra de EPN y a favor de #YoSoy132 y AMLO

21/06/2012 - 12:32 pm

Este día, el colectivo El Grito más Fuerte subió a su cuenta de Facebook un nuevo video en el que fija su postura ante las próximas elecciones del 1 de julio.

En la grabación diversas personalidades se pronuncian en contra de la represión en Atenco y exigen castigo a los culpables, así como aclarar los asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos.

También piden parar “esta masacre que ha dejado más de 60 mil muertos, 120 mil desplazados y 20 mil desaparecidos”.

“Defendemos la tierra, defendemos Wirikuta y estamos en contra del saqueo de los recursos naturales”, expresa el actor Daniel Giménez Cacho en el video que se encuentra disponible en Vimeo.

Asimismo, el grupo se manifiesta a favor de los estudiantes y afirma: “Defendemos nuestro voto, un voto libre e informado. Exigimos elecciones limpias y apoyamos al movimiento #YoSoy132” y solicitan la democratización de los medios.

“Estamos en contra de Enrique Peña Nieto. Decimos no al regreso del PRI”, afirman.

También algunos hablan sobre su voto, por ejemplo una de las participantes del video asevera: “Soy Ilse Salas. Soy actriz y voy a votar por Andrés Manuel López Obrador”.

“Y no respondemos a ningún partido político”, dicen.

El Grito más Fuerte está integrado por Sophie Alexander-Katz, Daniel Giménez Cacho, Víctor García Zapata, Karla Bukantz, Laura Imperiale, Carlos Sosa, Jorge Sánchez, Mónica Álvarez, Lucía Gajá, Gael García Bernal, Lola Díaz-González, Ilse Salas, Jorge Linares, Moises Arizmendi, Ernesto Ledesma y Alberto Solis Castro.

El grupo indica también que “se ha visto en la necesidad de pronunciarse, esperando que al alzar sus voces inviten a la concientización y a la denuncia colectiva”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video