A los 74 años de edad vuelve la legendaria Barbra Streisand con un homenaje a Broadway

21/06/2016 - 12:04 am
Vuelve una de las cantantes más importantes de la historia. Foto: Sony Music
Vuelve una de las cantantes más importantes de la historia. Foto: Sony Music2121

El nuevo álbum de la cantante, Encore: Movie Partners sing Broadway, será dado a conocer íntegramente el próximo 26 de agosto. Mientras tanto, la artista ha dado una “probadita” en los recientes Premios Tony

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Además de ser una de las mejores cantantes de la historia, Barbra Streisand ama el cine y el teatro, todas bellas artes en donde ha sabido destacarse la veterana artista, de 74 años de edad.

En la reciente gala de los Tony, presentó un avance del tema “At the Ballet”, junto a Anne Hathaway y Daisy Ridley, corte del disco que conoceremos el próximo 26 de agosto y que lleva el título de Encore: Movie Partners sing Broadway.

Editado por Sony Music, el nuevo material de la intérprete recuerda sus inicios como protagonista de musicales en Nueva York antes de pasar a películas de Hollywood, convocando a otros actores y cantantes para revivir temas clásicos de musicales.

En el avance que podemos ver en repetición por la señal Film & Arts, Anne Hathaway (ganadora del Oscar por Los Miserables) y Daisy Ridley (protagonista de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza) canta el famosísimo tema “At the Ballet” del musical A Chorus Line.

Barbra también presenta un detrás de escena donde explica la inspiración que tuvo a la hora de convocar a Hathaway, Ridley y a Jamie Foxx para “ClimbEv’ry Mountain” (de La Novicia Rebelde),  Melissa McCarthy para “Anything You Can Do” (de Annie Get Your Gun) y Seth MacFarlane en “Pure Imagination” (del musical Charlie y la Fábrica de Chocolate).

También participan Alec Baldwin, Hugh Jackman y Antonio Banderas.

ENCORE: MOVIE PARTNERS SING BROADWAY

Con este álbum, Streisand regresa a sus raíces. La legendaria intérprete dio el salto a la fama con su primer debut en los escenarios de Broadway con I can get it for you wholesale, en 1962 y después como la comediante Fanny Brice en la producción de Broadway de Funny girl, en 1964, logrando postulaciones a los Tony en ambos casos.

El primer álbum de estudio, The Barbra Streisand album, de 1963, obtuvo los Grammy por Álbum del Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina. En 1985, la cantante lanzó The Broadway Album y en 1993, Back to Broadway; ambos álbumes fueron Multi-Platino.

Ampliamente reconocida como un ícono en múltiples campos del entretenimiento, Streisand ha alcanzado logros sin precedentes como artista de grabación, actriz, intérprete, productora, directora, autora y escritora.

Laintérprete ha sido galardonada con dos Premios Oscar, cinco Emmys, diez Golden Globe, ocho Grammy y además dos Special Grammy, un premio Special Tony en 1970 y dos CableACE Awards.

Barbra, además, recibió la Medalla Presidencial de Libertad del Presidente Barack Obama en noviembre del año pasado. Sus tantos otros honores incluyen el Lifetime Achievement Award del American Film Institute, la Medalla a las Artes del National Endowment, tres Peabody Awards y el Légion d’Honneur de Francia.

También es la primera directora en recibir los Honores del Kennedy Center.  Streisand fundó también el The Barbra Streisand Women’s Heart Center en Cedars-Sinai y co-fund el Women’s Heart Alliance, para apoyar la investigación de las enfermedades cardíacas en las mujeres.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas