México

Los periodistas de TV Azteca son liberados por los pobladores de Nochixtlán

21/06/2016 - 11:04 pm

Dos periodistas de Azteca Noticias fueron retenidos en Nochixtlán, Oaxaca, mientras daban seguimiento a los hechos ocurridos el pasado domingo.

En la imagen, Fernando Albarrán y Pedro Enrique Cortés, periodistas privados de su libertad en Nochixtlán, en el estado de Oaxaca. Foto: Azteca Noticias.
En la imagen, Fernando Albarrán y Pedro Enrique Cortés, periodistas privados de su libertad en Nochixtlán, en el estado de Oaxaca. Foto: Azteca Noticias.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Dos periodistas de TV Azteca, identificados como Fernando Albarrán y Pedro Enrique Cortés, fueron privados de su libertad por pobladores de Nochixtlán y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras daban seguimiento a los hechos ocurridos el pasado domingo en Oaxaca.

De acuerdo con la televisora, Albarrán, camarógrafo de Azteca Noticias, y Cortés, editor en la emisora, fueron retenidos mientras cumplían con sus labores durante este fin de semana.

Hasta el momento, según la empresa, no han perdido comunicación con sus compañeros y aseguran que aunque se encuentran en buen estado, no les es permitido realizar su trabajo o siquiera retirarse del lugar.

Asimismo, Azteca Noticias refiere que los hechos ya han sido reportados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), así como ante el gobierno del estado de Oaxaca y la Procuraduría General de la República (PGR).

Los inconformes retuvieron a los periodistas para exigir que la televisora les diera 15 minutos en el noticiero estelar conducido por Javier Alatorre.

Los empleados de la televisora del Ajusco fueron liberados poco después de las 23 horas por los pobladores.

“Nuestros compañeros se encuentran bien y se dirigen a la ciudad de Oaxaca para continuar con su labor informativa”, concluyó  el portal informativo de la empresa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video