México
Blog expediente

Tres cuerpos desmembrados y embolsados son abandonados frente a una oficina de la SSP de Veracruz

21/06/2017 - 11:28 am

Los hechos ocurrieron a menos de 24 horas de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por medio de la SSP, ofreció hasta un millón de pesos por informes que ayuden a dar con la captura de mandos criminales del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el Puerto jarocho.

“No vamos a dejar que dejen entrar a sus amigos Los Zetas, como hicieron en Poza Rica”, dice uno de los mensajes. Foto: Blog Expediente

Ciudad de México/Veracruz, 21 de junio (SinEmbargo/BlogExpediente).– Los cuerpos de tres personas no identificadas hasta el momento fueron abandonados la noche del martes afuera del edificio donde se ubica el despacho jurídico del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, con mensajes intimidatorios en su contra.

“Deja de hacer pendejadas Téllez Marié”, “no vamos a dejar que dejen entrar a sus amigos Los Zetas, como hicieron en Poza Rica”, se lee en las dos cartulinas que fueron abandonadas junto a los cuerpos de tres personas.

Los mismos fueron colocados en bolsas negras, pero otros fueron sacados para exponerlos a la vía pública sobre la banqueta de 20 de noviembre con Iturbide, en la colonia Centro.

Durante años, antes de llegar al poder, Téllez Marie ubicó en ese inmueble, en el tercer nivel, su despacho de abogado; ahora se sabe que sigue operando, pero sin él al frente.

Los hechos fueron a las 11:00 de la noche del martes, cuando aún había bastantes personas frente al Hospital General de alta especialidad, que al notar lo que pasaba entraron en terror y salieron huyendo.

Al sitio arribaron elementos de la policía que de inmediato acordonaron la zona.

Esto pasa a menos de 24 horas de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por medio de la SSP, ofreció hasta un millón de pesos por informes que ayuden a dar con la captura de mandos criminales del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el Puerto jarocho.

El gobierno de Yunes Linares, respaldado por la federación, le ha declarado la guerra sin cuartel a los jefes de la delincuencia en todo el estado, así lo dieron a conocer el pasado 19 de mayo en Poza Rica.

El pasado 29 de febrero, en Boca del Río, fueron abandonados los cuerpos de once personas, presuntamente vinculadas a Los Zetas, dentro de una camioneta y también con mensajes contra el gobierno de Yunes linares, que acababa de anunciar el arribo a Veracruz de la Gendarmería Nacional: “Si guerra quieren guerra van a tener” decía el cartelón dejado ese día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas