México

Alcalde de Jungapeo, Michoacán, es detenido por su relación en el secuestro y asesinato de 2 personas

21/06/2017 - 7:21 pm

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó el arresto del Edil y dijo: “Con mucha pena ha sido detenido hoy en la mañana el Alcalde de Jungapeo, que presuntamente tiene que ver con alguna actividad delincuencial que se tiene que confirmar, son las primeras indagatorias”.

A decir de fuentes gubernamentales, el Alcalde está relacionado con la desaparición de dos personas en el municipio. Foto: Especial.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo/Provincia/Xinhua).- El Presidente del municipio de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, fue detenido por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, relacionado con la desaparición de dos personas en esta demarcación.

Se supo de la captura gracias a contactos gubernamentales, los cuales añadieron que la acción fue con base a una orden de aprehensión concedida por la autoridad judicial competente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que cinco policías municipales también fueron arrestados por la misma acusación, derivada de la investigación del plagio de una mujer y su padre cometido el 18 de junio.

Las dos víctimas fueron privadas de su libertad en su casa, en el centro de Jungapeo, y sus cuerpos enterrados de manera clandestina en el panteón de un poblado de la municipalidad, donde los investigadores los hallaron, detalló en un comunicado.

Indicó que un juez de Control concedió a sus fiscales la orden de aprehensión contra Hernández y los cinco policías por el delito de privación de la libertad, ante señalamientos de que participaron en el secuestro.

Agentes ministeriales apoyados por policías estatales aprehendieron al alcalde y los oficiales bajo su mando en un operativo realizado esta mañana en Jungapeo.

La PGJE abundó que ya trabaja para determinar la causa de la muerte de las dos víctimas de secuestro y la posible intervención de los seis funcionarios arrestados en su deceso.

El alcalde y los policías quedaron a disposición del juez de Control, que definirá su situación legal durante la audiencia inicial.

Jungapeo se ubica en la región este de Michoacán y su población ronda los 20.000 habitantes, que en su mayoría se dedican a la agricultura, según datos del gobierno federal.

Hernández gobernaba la municipalidad desde 2015 tras ganar el puesto como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) en los comicios locales de ese año.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó el arresto del munícipe y dijo: “Con mucha pena ha sido detenido hoy en la mañana el Alcalde de Jungapeo, que presuntamente tiene que ver con alguna actividad delincuencial que se tiene que confirmar, son las primeras indagatorias”.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal sentenció: “No voy a tolerar, sea quien sea, partido que sea, funcionarios del nivel que sea, se coludan y consientan a grupos delincuenciales que estén en su municipio, que haya tolerancia de los gobiernos municipales, pues nunca hubiera llegado a esos niveles que se tuvieron en el pasado si los delincuentes no hubieran contado con el apoyo de los gobiernos, yo no lo voy a tolerar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video