El Financiero: El panista Diego Sinhué supera por 26 puntos en las preferencias al morenista Ricardo Sheffield en Guanajuato

21/06/2018 - 8:56 am

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Diego Sinhué Rodríguez, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, encabeza las preferencias electorales para gobernar la entidad con 53 por ciento; seguido de Ricardo Sheffield, abanderado de “Juntos Haremos Historia”, con 27 por ciento, 26 puntos detrás del panista; y Gerardo Sánchez, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 16 por ciento, reveló la encuesta más reciente de El Financiero.

De acuerdo con el ejercicio presentado la mañana de este jueves, Felipe Camarena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y María Bertha Solórzano, de Nueva Alianza, obtuvieron dos por ciento de la intención de voto cada uno.

El estudio levantado del 7 al 9 de junio en el estado arrojó que en los últimos cuatro meses creció de 39 a 45 por ciento la percepción de que Diego Sinhué Rodríguez podría ser el ganador de los comicios del próximo 1 de julio.

Asimismo, 56 por ciento de las personas entrevistadas aseguró que ya decidió definitivamente por quién votará para Gobernador; 21 por ciento reconoció que tiene idea, pero que podría cambiar, y 23 por ciento afirmó que todavía no ha tomado una decisión.

Según la encuesta de El Financiero, cuyo margen de error es de +/-4.5 por ciento, el nivel de conocimiento de Diego Sinhué Rodríguez pasó de 30 a 73 por ciento entre marzo y junio; mientras que las opiniones favorables sobre él aumentaron de 18 a 33 por ciento y las negativas pasaron de cuatro a 14 por ciento.

Por otra parte, el sondeo encontró que el trabajo de Miguel Márquez como Gobernador de Guanajuato tiene una aprobación de 51 por ciento, en tanto, su desaprobación alcanza 44 por ciento.

Finalmente, indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 51 por ciento de preferencias para sus diputados federales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consiguió 21 por ciento, y el PRI 15 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas