México

En menos de 24 horas asesinan a un segundo candidato en Michoacán; ahora fue en Ocampo

21/06/2018 - 10:10 am

El homicidio del perredista se registra apenas unas horas después de que mataron al candidato independiente a Edil de Aguililla, Omar Gómez Lucatero. De acuerdo con la agencia Efe, con el homicidio del candidato del PRD se elevan a 117 los asesinatos de candidatos y precandidatos registrados durante en el proceso electoral mexicano.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Ocampo, Michoacán, Fernando Ángeles Juárez, fue asesinado la mañana de este jueves al interior de su casa.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, Ángeles Juárez fue atacado por tres hombres armados quienes abrieron fuego en su contra cuando se alistaba a salir a actos de campaña.

El homicidio del perredista se registra apenas unas horas después de que mataron al candidato independiente a Edil de Aguililla, Omar Gómez Lucatero. El candidato viajaba en un vehículo cerca del panteón municipal de Aguililla cuando fue atacado a balazos por desconocidos. Gómez Lucatero fue Alcalde suplente de Aguililla en el pasado y este año contendía por el mismo cargo como independiente.

Con el homicidio del candidato del PRD se elevan a 117 los asesinatos registrados durante en el proceso electoral mexicano.

Según el indicador de violencia política México 2018 de la consultora Etellekt ya suma más de 400 agresiones desde que comenzó en septiembre de 2017.

Este informe documenta intimidaciones y amenazas, ataques a familiares, agresiones con armas de fuego, físicas y asaltos con violencia, entre otras agresiones.

De los 117 asesinados, 29 eran precandidatos y 16 más candidatos a puestos de elección; el resto corresponde a alcaldes, ex alcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video