Peña Nieto justifica la aplanadora del PRI en el Congreso y, de visita en SLP, habla de baja en la violencia

21/07/2014 - 2:31 pm

Por Martín Rodríguez, especial para SinEmbargo

San Luis Potosí, 21 de julio (SinEmbargo/Pulso).–El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que en contraste con el primer semestre de 2013, se ha apreciado una importante disminución en los homicidios dolosos. Y en un mismo discurso en la capital de San Luis Potosí, justificó el mayoriteo que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) ha aplicado en el Congreso con ayuda de Partido Acción Nacional  y otras fuerzas políticas satélites.

Dijo que “no pasará mucho tiempo para que los mexicanos sientan los beneficios de la Reforma Energética”.

“En el tiempo. Y me refiero en el mediano y en un largo plazo, cuando quizás estas reformas alcancen su plena madurez, los logros y beneficios se dejarán sentir, pero no tendremos que esperar tampoco que pase mucho tiempo”, señaló.

Peña estuvo acompañado del Gobernador de SLP, Fernando Toranzo. Dijo que México es un país democrático “en el que existe espacio para alcanzar consensos por mayoría”.

Sobre la violencia, insistió en que se ha alcanzado hasta 27 por ciento y explicó también que aunque las acciones contra uno de los delitos que más afectaban a los ciudadanos provocaron que otros se agudizaran, como es el secuestro y la extorsión, ambos también se han logrado contener.

Hizo un reconocimiento público ya que recalcó que en San Luis Potosí hay una sensible disminución en las cifras de secuestros y homicidios dolosos.

En materia económica, dijo que la modernización de la infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria permitirá a México ser más competitivo y atractivo para la inversión nacional y extranjera, que es la ruta que nos hemos trazado para la transformación, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar el Nuevo Libramiento Norte de San Luis Potosí, precisó que esta obra se suma a varios proyectos que el gobierno federal tiene comprometidos con el gobierno de San Luis Potosí, en beneficio de los ciudadanos.

Reconoció además “el amplio debate que llevan a cabo los senadores en materia energética donde se han escuchado las voces de todas las fuerzas políticas”.

Al término del evento, el mariachi “Dragones de la Federal” interpretó las Mañanitas para el mandatario federal, quien ayer festejó su cumpleaños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas