El PAN-DF le lanza una cuerda a Mancera: si las “tribus” no lo dejan gobernar, aquí estamos

21/07/2014 - 3:51 pm
La Diputada Laura Ballesteros Mancilla dijo que el gobierno del DF debe transformar a los microbuses en un transporte digno. Foto: PAN
La Diputada Laura Ballesteros Mancilla dijo que el gobierno del DF debe transformar a los microbuses en un transporte digno. Foto: PAN

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Maurico Tabe Echartea, líder de partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal aseguró que si el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa no puede tomar decisiones que beneficien a la capital por las “tribus”, cuenta con los blanquizales “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En conferencia de prensa, junto con la Diputada Laura Ballesteros Mancilla, exigieron que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) debe ser el primero en cumplir con esta nueva legislación e iniciar con la transformación del transporte público de la Ciudad y la sustitución de los microbuses.

Por su parte, Tabe dijo que el GDF debe presentar a la brevedad un cronograma de acciones con plazos específicos que permita que el cambio en el sistema de transporte sea una realidad, “no hay varitas mágicas, porque sabemos que son desafíos derivados de rezagos, pero no queremos que la ley se quede en letra muerta o en buenas intenciones”, dijo.

También presentaron un mapa legislativo que permitirá dar seguimiento a las acciones y programas a implementarse. La Diputada dijo que la Ley de Movilidad publicada la semana pasada en el Diario Oficial de la capital, pondrá en cintura a las autoridades y permitirá contar con estándares internacionales en materia peatonal y de transporte pública.

La legisladora aseguró que el gobierno debe informar cuándo se creará el órgano desconcertado, dependiente de la Secretaría de Movilidad, que está encargado de transformar a los microbuses en un transporte digno y de calidad. En el mismo tono exigió que se revele el presupuesto que tendrá y quien lo dirigirá.

Finalmente, Miguel Ángel Toscano Velasco, ex Diputado del Distrito Federal, destacó la importancia de emprender políticas públicas que impulsen al sistema de transporte público como eje de la movilidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video