Un usuario graba el momento en que una jirafa se escapa de un circo en Nuevo León (VIDEO)

21/07/2014 - 8:56 pm

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Un usuario de Facebook grabó un video del momento en que Bingo, una jirafa se escapó de un circo ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

En el video subido a YouTube se puede apreciar como el animal corre con libertad por varias calles del municipio y se observan diversos autos esquivándolo.

Ante la rápida propagación del video en redes sociales, la empresa Barley Circus, propietaria del circo, denunció que un activista en favor de los animales abrió la puerta del corral donde se resguardaba a una jirafa el sábado 19 de julio.

A través de su cuenta en Facebook escribió un breve comunicado en el que explica que “Bingo”, la jirafa, se encontraba tomando el sol mientras su cuidador entró al circo por alimento, lapso que fue aprovechado por un activista para abrir el corral.

A través de su cuenta en Facebook el circo escribió un breve comunicado en el que explica las causas por las que la jirafa se escapó. Foto: Especial.
A través de su cuenta en Facebook el circo escribió un breve comunicado en el que explica las causas por las que la jirafa se escapó. Foto: Especial.

En su página oficial, el circo explica que Bingo fue rescatado por ellos, ya que antes de llegar al circo la jirafa se encontraba en un lugar con condiciones deplorables que tenían muy desgastada su salud, por lo que luego de varias investigaciones las autoridades decidieron dejarla bajo su custodia.

En varios estados del país se ha generado polémica por la prohibición del uso de animales para espectáculos circenses, en la Ciudad de México se aprobó la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, donde se obliga a los dueños de circos abstenerse de presentar una exhibición con animales.

Los estados de Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero, Chihuahua, también se han unido a esta iniciativa, así como los municipios de Naucalpan, León, Culiacán, Zapopan y cuatro en Puebla, además de la ciudad de Veracruz.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas