Animalistas protestan y exigen a Burger King no usar productos de animales maltratados

21/07/2016 - 6:15 pm

Con el lema “Burger King, ¡Di no a las jaulas! ¡Los animales merecen vivir libres de jaulas!”, activistas se manifestaron afuera de las oficinas de Alsea, ubicadas en la Ciudad de México, para exigirle a dicha empresa que deje de servir productos de animales enjaulados en sus restaurantes de Latinoamérica y el Caribe.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Camilo Morales, un adolescente de 15 años que lidera una petición en Change.org contra Burger King, así como activistas de la Liga Animal Latina y Caribeña y una coalición de nueve ONGs latinoamericanas de protección animal, protestaron este miércoles afuera de las oficinas de Alsea, la empresa mexicana que representa y opera dicha cadena de comida rápida en el país.

La demanda de los activistas es que la empresa deje de servir productos de animales enjaulados en sus restaurantes de Latinoamérica y el Caribe. De acuerdo a ellos, los animales que usa Burger King en sus productos pasan toda su vida en pequeñas jaulas en donde apenas se pueden mover. Y a pesar de que la empresa se ha comprometido a una política de abasto 100 por ciento libre de animales enjaulados en otras partes del mundo, la práctica sigue vigente en América Latina.

La manifestación estuvo encabezada por Camilo, quien desde hace dos años publicó una petición en línea solicitándole a la empresa de hamburguesas que dejara de servir huevo y cerdo de animales encerrados. Su petición ha recabado hasta el momento más de 50 mil firmas, sin embargo, no ha recibido respuesta de la empresa.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por las organizaciones, el día de ayer, durante la manifestación, se pidió hablar con los representantes de Burger King para hacer entrega de las firmas recabadas, pero la empresa negó su solicitud. Fue un trabajador general de Alsea el que tomó el documento sin comentar sobre el compromiso demandado.

Protesta Burger King. Foto: Fórum Nacional de Proteção e Defesa Animal FNPDA
Protesta Burger King. Foto: Fórum Nacional de Proteção e Defesa Animal FNPDA

“Burger King debe ser consistente y adoptar los mismos estándares de bienestar animal que tiene en los Estados Unidos en Latinoamérica. Esperamos que esta acción cree una ola de compasión entre los directivos de la empresa y decidan adoptar una política de cerdo y huevo libre de jaula para Latinoamérica, con una fecha límite definida”, dijo Ana Laura Lozano, portavoz de la Liga Animal en México.

Además de la petición de Camilo, la Liga Animal Latina y Caribeña lanzó otra petición en línea en Octubre del año pasado, donde le pedía a Burger King eliminar la crueldad animal que padecen sus animales.

La empresa anteriormente anunció que eliminará el huevo de gallinas confinadas en jaulas en su cadena de suministro global, sin embargo, sólo tiene plazo definido para Estados Unidos, Canadá y México. Por su parte, en Latinoamérica y el Caribe, la mayoría de las cerdas reproductoras y gallinas ponedoras viven en sistemas de producción industrializados, confinadas durante prácticamente toda su vida en jaulas en las que apenas se pueden mover.

Las condiciones de vida de estos animales  han sido consideradas como deplorables y crueles por todos los países miembros de la Unión Europea, EU y Australia, entre otros, por lo que un número creciente de empresas ya se ha comprometido a utilizar animales libres de jaulas alrededor del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas